RSS

YADIRA MOREL:TEMAS DE MIGRACIÓN

09 Ago
 Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

1. Hola, tengo 23 y estoy planeando ir de viaje con varias amigas a los Estados Unidos pero soy la única que no tiene visa Americana. Tengo un carro del 2005 recién comprado, estudiante universitaria y estudiante de Ingles, trabajo hace 4 años fijos y 160,000 pesos en una cuenta de ahorrado, gano 30,000.00 en la actualidad. Ya tenemos preparado el tours por una agencia reconocida. Pensamos ir a la ciudad de Miami y otro estado, el año pasado viajamos juntas a Centro América por la misma agencia de tours, el viaje seria por uno 10 días no más . Me gustaría saber sin con la carta que me entrega la agencia de viaje especificando el tours se me haría mas fácil para dicha visa ya que he escuchado que siendo soltera se me haría un poco difícil conseguirla??? Qué me recomienda?? En el 2008 me la negaron cuando fui con mis padres (solo mi madre tiene visa) pero me dejaron cita abierta (no me sellaron el pasaporte), ahora siento que estoy en mejores condiciones que esa vez y soy en su totalidad independiente al punto que vivo sola hace varios años., de Carla.
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
2. Buenas tardes Dra. como puedo darme cuenta en que oficina se deposito mi caso?, la informacion que tengo es el numero de recibo y la carta de aceptacion le llego a mi esposo, aun aqui en RD no me ha llegado nada, mi peticion tiene solo 3 meses. gracias , de Ivelisse.
El número de recibo indica en qué oficina se depositó el caso. La carta de aceptación le llegó a tu esposo y el te debe de enviar una copia, ya que es muy probable que todo le llegue a él…   VER MAS…
 
Deja un comentario

Publicado por en 09/08/2012 en Temas Migratorios

 

Deja un comentario

 
EL FIN DEL LETARGO

EL FIN DEL LETARGO

Movimiento 30 de Junio

"A la patria no se le usa, se le sirve"

Formación Profesional

Formación por Competencias

Humanismo y Conectividad

La evolución de la conciencia en un mundo enREDdado. Porque hasta que no nos demos cuenta que el problema no está en el mundo sino en nosotros mismos, habrá que seguir editando

Search Blogs

Just another WordPress.com weblog