RSS

Dictadura de partido?

19 mar

Hemos sido testigos, en los últimos días, de la repetición insistente del concepto “dictadura de partido”, en boca del ex presidente de la República, Hipólito Mejía, y de otros sectores con intereses políticos definidos.

Ante la insistencia del planteamiento esgrimido, nos hemos visto precisados a indagar sobre el significado de este concepto, toda vez que ha sido repetido por personalidades que uno considera tienen cierto peso en la opinión pública. Pero además, porque el término dictadura nos remite, irremisiblemente, a una figura que aún esparce terror, llanto y luto para la familia dominicana, nos referimos al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.    

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, Dictadura se refiere a “Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país”.

En otra acepción del término, lo define como “Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente”.

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ingeniero Hipólito Mejía, externó su temor de que en el país se produzca lo que llamó, una dictadura de partido, entendiendo que una victoria de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, que encabeza el licenciado Danilo Medina, mantendría a esta organización política al frente de los principales estamentos de poder del Estado.

Leer Mas………

About these ads
 
 

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
EL FIN DEL LETARGO

EL FIN DEL LETARGO

Movimiento 30 de Junio

"A la patria no se le usa, se le sirve"

Tu Punto de Vista

Expresa lo que quieres como quieras.

Formación Profesional

Formación por Competencias

Humanismo y Conectividad

La evolución de la conciencia en un mundo enREDdado. Porque hasta que no nos demos cuenta que el problema no está en el mundo sino en nosotros mismos, habrá que seguir editando

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: